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Datum: Fujimori 34.4%, PPK 17.3%, Barnechea 13.7% y Mendoza 10.5%

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La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lidera la preferencia electoral con 34.4%, seguida del líder de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, con 17.3%; y de Alfredo Barnechea, de Acción Popular, con 13.7%, según simulacro de votación de Datum (Pulso Perú).

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El estudio, que no considera a los candidatos excluidos Julio Guzmán (Todos por el Perú) y César Acuña (Alianza para el Progreso), ubica en el cuarto lugar a Verónika Mendoza, del Frente Amplio, con 10.5%; y a Alan García, de Alianza Popular, en el quinto puesto con 4.2%.

Más rezagados, figuran los postulantes de Democracia Directa, Gregorio Santos, con 1.3%; y de Solidaridad Nacional, Hernando Guerra García, con 1.1%.

En tanto, el ex mandatario y líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, figura en la octava casilla con 0.8% de las preferencias electorales.

El sondeo de Datum también da cuenta que la opción del voto blanco suma 10.7%, y los electores que votarían nulo o viciado representan el 4.6%.

Segunda vuelta

Asimismo, en una eventual segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, este último vencería con el 44% de los votos, frente al 39% que lograría la lideresa de Fuerza Popular.

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Si el balotaje fuese entre Fujimori y Barnechea, habría un virtual empate técnico, pues la primera obtendría 42% , y el segundo 41%.

La ventaja sería superior si se enfrentaran Keiko Fujimori y Verónika Mendoza, escenario en el cual la hija de Alberto Fujimori sumaría 43%, y la lideresa de la izquierda 35%.

Finalmente, Fujimori se impondría ampliamente en un balotaje frente Alan García, a quien derrotaría con el 47% de los votos, frente al 16% que alcanzaría el líder aprista.

Ficha técnica

Nombre de la encuestadora: Datum Internacional S.A.

Clientes: Prensa Popular (Perú 21 y Gestión).

Grupo objetivo: Hombres y mujeres de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbana y rural.

Cobertura: Nivel Nacional.

Tamaño de la muestra: 1,200 encuestas efectivas.

Técnica: Encuesta personal (cara a cara) en hogares.

Margen de error: +/- 2.8%.

Nivel de confianza: 95%.

Fecha de campo: Del 17 al 20 de marzo de 2016.

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