Una australiana de 16 años y un hombre de 20 años fueron detenidos este martes cerca de Sídney y serán imputados por financiar al grupo yihadista Estado Islámico (EI), indicó la policía.
PUBLICIDAD
“Vamos a alegar que estaban implicados en obtener dinero para mandar al extranjero y ayudar al Estado Islámico en sus actividades”, dijo a la prensa Catherine Burn, la comisaria adjunta del estado de New South Wales.
Ambos sospechosos fueron detenidos el martes en Guildford, en las afueras de Sídney.
“La chica de 16 años no era alguien que conociéramos pero es muy preocupante la tendencia que estamos viendo de niños adolescentes implicados en actividades en las que no deberían estar implicados”, indicó Burns.
Según los medios locales, el hombre de 20 años se llama Milad Atai. Está detenido y tendrá que comparecer en otro juzgado de Sídney el miércoles.
El gobierno de Canberra está preocupado por varios casos de extremistas australianos y en septiembre de 2014 decidió levantar el nivel de alerta de atentados. Desde entonces las autoridades han llevado a cabo registros en varias ciudades y el gobierno ha aprobado leyes más restrictivas.
El pasado mes de octubre un empleado civil de la policía murió por disparos de un adolescente de 15 años frente a una comisaría del oeste de Sídney que luego fue abatido.
En diciembre, cinco personas, entre ellas un adolescente de 15 años, fueron imputados por preparar un atentado contra un edificio del gobierno.