PUBLICIDAD
Securitas , la reconocida empresa de seguridad en Perú, nos brinda algunos consejos para tomar en cuenta en estos feriados que se avecinan por Semana Santa. Ya sabes, que no te sorprendan.
_Si vas de visita a las iglesias _
*No lleves objetos de valor. Sortijas, collares y joyas en general pueden ser arrebatadas en el tumulto. Si utilizas celular, úsalo en vibrador para no molestar a otros fieles.
*No estaciones en la vía pública. Las playas de estacionamiento brindan mayor seguridad. De preferencia, utiliza el transporte público.
*Evita construcciones peligrosas. Infórmate sobre cuáles son los templos que no cuentan con aprobación de Defensa Civil. Algunas construcciones antiguas pueden ser peligrosas en caso de sismos o emergencias.
*Aléjate de las aglomeraciones. Carteristas y gente de mal vivir podrían aprovechar para hacer de las suyas.
PUBLICIDAD
Si sales a pasear
*Evita los arbustos frondosos. En ocasiones, los delincuentes suelen esconderse detrás para atacar a sus víctimas.
*Camina en sentido opuesto al tránsito vehicular. Hazlo por el lado más alejado del borde de la acera, y lleva tu bolso lo más alejado de la pista, para evitar jalones.
*Si eres víctima de una acción delictiva, no opongas resistencia. Recuerda que tu vida es el bien más preciado. Trata de recordar las características físicas de los atacantes.
*Evita caminar cerca de grupos que estén en estado de ebriedad.
Si vas a dejar tu domicilio
*No dejes tu casa descuidada. Si sales de viaje, asegura y refuerza todos los accesos. Verifica el correcto funcionamiento de todos los sistemas de seguridad, como alarmas o cámaras de vigilancia.
*Pídele a una persona de su absoluta confianza que cuide tu casa. Trata de no dejarla sola. En caso contrario, sé muy discreto con su partida. No hagas mayores comentarios a los vecinos ni en las redes sociales.
*Da instrucciones al personal de vigilancia sobre las personas que están autorizadas a ingresar a tu hogar. Ten en cuenta que en estas fiestas, no se suelen realizar encuestas ni se acostumbra realizar visitas o inspecciones por parte de las empresas de agua, luz o teléfono.
*Actualiza los datos de Tu personal de servicio. Es muy útil conocer la dirección números de teléfono del domicilio y los números de los documentos de identidad de las personas que trabajan en su casa.
*Revisa el frontis de su domicilio. Observa que no existan pintas extrañas. Muchas veces los delincuentes ‘marcan’ las casas que pretenden robar. Si tienes plantas o árboles, procura que no estén muy frondosos. Estos pueden facilitar la labor de los delincuentes, ocultarlos de las rondas de Serenazgo o estorbar la vigilancia de las videocámaras.
*Evita la rutina. El reglaje es una practica común entre las bandas de asaltantes. Salir o ingresar de tu domicilio siempre a la misma hora y utilizando la misma ruta, podría facilitar la labor de la delincuencia.
*Cuando vayas a estacionarse, observa a su alrededor. Identifica si hay personas sospechosas o una situación que pueda ponerte en peligro. Cuando bajes del vehículo, verifica que puertas y ventanas estén cerradas.