PUBLICIDAD
Para continuar con los trabajos preliminares de construcción del nuevo intercambio vial El Derby, la Municipalidad de Lima dispuso el uso de dos nuevos carriles provisionales, como ruta alterna, debido a la restricción del actual acceso de esa avenida que conecta a la Panamericana Sur.
Estos nuevos dos carriles provisionales se levantan sobre la vía auxiliar al lado del Jockey Club del Perú.
Es decir, los vehículos provenientes de los distritos de Surco y La Molina que accedían a la Panamericana Sur por la Av. El Derby, circularán ahora necesariamente por el carril derecho de dicha arteria y ya no la vía izquierda.
El gerente de Mantenimiento Vial de la comuna capitalina, Humberto Guzmán, explicó que al tener dos carriles adicionales en esta intersección se está ampliando el 50% de la capacidad permitiendo de esta forma agilizar el tránsito en este sector.
En tanto, los autos que deseen acceder a la rampa de acceso a la Av. San Borja Norte usarán el carril izquierdo. Para el nuevo uso de ambos carriles se ha señalizado preventivamente tres cuadras antes de llegar a la Panamericano Sur.
Para la difusión del uso de estos dos carriles de El Derby, que serán invertidos a partir de hoy lunes 21, se repartió miles de volantes durante el fin de semana a los vecinos y usuarios de los distritos de Surco, La Molina y San Borja. Asimismo, se colocaron varios avisos en diarios de la capital.
Mientras tanto, la Municipalidad de Lima prosigue desde los primeros días de marzo con los trabajos de excavación, relleno, sub base y base en la berma central de la Panamericana Sur, con la finalidad de aumentar el ancho de esta vía.