El holandés Joran van der Sloot, quien cumple condena de 28 años en Perú por matar a una peruana, confesó que él asesinó a la joven estadounidense Natalee Holloway en Aruba en 2005, según un video difundido por la prensa.
PUBLICIDAD
“Siempre le he mentido a la policía, nunca les dije la verdad. Hice tantas historias contra la policía, yo nunca dije todo. La policía nunca sabía lo que tenían que preguntarme. Creo que fue uno de las peores investigaciones policiales”, dijo Van der Sloot a periodistas de Radar Online y National Enquirer sin saber que era grabado por una cámara oculta.
“¿Usted está hablando sobre el caso Holloway?”, le preguntaron. “Sí, también soy culpable y acepto todo lo que he hecho”, confesó el holandés de 27 años en un video de 51 segundos grabado en la cárcel de Challapalca, en la región andina de Puno (sureste), a 4.000 metros de altura, donde está recluido desde 2014.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que se investiga como se realizó la grabación del video en la cárcel de máxima seguridad para sancionar a los responsables.
“Estamos en proceso de investigación para establecer responsabilidades”, dijo a la AFP un vocero del INPE.
Van der Sloot fue liberado en Aruba a falta de pruebas en el caso Holloway en 2009.
En Perú fue condenado en enero de 2012 por haber asesinado a la peruana Stephany Flores, de 21 años, el 30 de mayo de 2010 con los agravantes de “crueldad y ferocidad”, según el fallo judicial.
El holandés era el principal sospechoso del caso de la desaparición de Natalee Holloway en Aruba. En marzo 2014, el gobierno peruano aprobó su extradición Estados Unidos una vez que cumpla su condena en Perú en 2038.