El alcalde de Lima, Luis Castañeda, responsabilizó de los recientes asaltos a Hospitales de la Solidaridad en Comas y San Juan de Lurigancho a la decisión del Ejecutivo de retirar desde diciembre pasado a los policías que vigilaban instituciones públicas bajo la modalidad 24×24.
PUBLICIDAD
‘Esa medida ha dejado desguarnecida a la ciudad’, lamentó Castañeda, quien anunció la implementación de medidas urgentes para reforzar la seguridad en las calles de Lima.
En ese sentido, ha dispuesto duplicar los turnos de servicio del serenazgo , para cubrir así la escasez de policías en las madrugadas (de 11 p.m. a 6 a.m.). También entrará en operaciones la brigada canina del serenazgo .
Castañeda recordó además que el Ministerio del Interior al retirar a los policías -de 721 a 190 agentes para las dependencias de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML)- no está respetando un convenio que se comprometía a brindar este resguardo hasta junio del 2016.
Retiro de policías:
‘Se aplica a rajatabla un cambio que no ha previsto todas las circunstancias y consecuencias’. Luis Castañeda, alcalde de Lima. Critica una vez más la eliminación del sistema 24×24 en el servicio policial.