Actualidad

Senamhi: abril y mayo serán meses soleados

Los meses de abril y mayo serán más calientes de lo habitual en Lima, con temperaturas superiores de hasta un grado y medio, debido a la presencia del Fenómeno El Niño, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Al comentar las características que tendrá el otoño 2016, que se inicia mañana sábado a las 23:30 horas, el ingeniero Nelson Quispe dijo que en Lima la temperatura promedio en abril suele ser 24.5 grados, pero ahora se estima que estará en 26 grados.

En tanto, agregó, en el mes de mayo el promedio habitual es 22.5 grados, pero ahora se espera que sea 23.5 grados.

Recomendados

“Estimamos que en ambos meses la temperatura estará por encima de lo normal, entre un grado y un grado y medio más. Recién en junio, el tiempo se irá normalizando, es decir, la temperatura bajará y se sentirá como un otoño normal, con más frío”, dijo Quispe a Andina.

De igual manera, la temperatura bajará aún más en las noches, llegando hasta 17 o 19 grados.

En cuanto a la radiación solar, manifestó que ésta también irá disminuyendo en las próximas semanas. “Ahora estamos con RUV de 14 o 15, que es extrema, pero en abril o mayo será de nivel 10 en promedio, que sigue siendo alto”.

Aconsejó a los padres de familia y docentes seguir cuidando la salud de los escolares especialmente en abril, cuando el sol seguirá siendo fuerte. “Es necesario llevarlos al colegio con gorras, con bloqueadores y con la indumentaria adecuada para que no sufran el exceso de sol”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos