Actualidad

CPI: Keiko Fujimori 37.6%, PPK 15.3%, Barnechea 11.7% y Mendoza 9.3%

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lidera la intención de voto con 37.6%, seguida del líder de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, con 15.3%; y de Alfredo Barnechea, de Acción Popular, con 11.7%, según la última encuesta nacional de CPI.

El estudio, que no considera a los candidatos excluidos Julio Guzmán (Todos por el Perú) y César Acuña (Alianza para el Progreso), ubica en el cuarto lugar a Verónika Mendoza, del Frente Amplio, con 9.3%; y a Alan García, de Alianza Popular en el quinto puesto con 6.5%.

Más rezagados, figuran los postulantes de Democracia Directa, Gregorio Santos, con 2.1%; y de Perú Posible, Alejandro Toledo, con 1.4%; mientras que la opción del voto blanco o viciado suma 9.8%, y los electores que no saben o no opinan representan el 4.3%.

Recomendados

Segunda vuelta

El sondeo de CPI también da cuenta de cómo sería la intención de voto en una eventual segunda vuelta, y revela que en ese escenario Keiko Fujimori se impondría con 43.3% a Pedro Pablo Kuczynski, que obtendría el 39.4% de la votación.

Si la lideresa del fujimorismo se enfrentarara a Alfredo Barnechea, lograría en esa instancia el 45.7%, y su rival el 36.5%; mientras que ante Verónika Mendoza, Fujimori alcanzaría el 46.4%, y la lideresa de la izquierda el 33.4%.

En un posible escenario ante el ex presidente, Alan García, la candidata de Fuerza Popular alcanzaría el 48.8%, mientras que el líder aprista tendría el 16.4% de los votos.

Ficha técnica

La encuesta fue realizada por encargo de RPP del 13 al 16 de marzo del 2016, entre hombres y mujeres de más de 18 años y que residen en las seis zonas geográficas en las que se ha subdividido el país y 21 departamentos del Perú, incluido el de Lima y Callao.

Además, 40 distritos de Lima Metropolitana y 121 distritos en el interior del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos