Actualidad

UE y OEA preocupadas por elecciones

Las misiones de observadores electorales de la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA), que llegaron ayer a Lima, expresaron su preocupación por la exclusión de los candidatos presidenciales Julio Guzmán y César Acuña a falta de pocas semanas para las elecciones del 10 de abril.

‘La ley (electoral), promulgada recientemente, permite que se excluyan candidatos en una fase muy avanzada del proceso, lo que es problemático pues afecta a los candidatos y a la ciudadanía’, señaló Renate Weber, jefa de la Misión de la UE .

Por su parte, el uruguayo Sergio Abreu, jefe de la Misión de la OEA , consideró que el sistema de tachas no debe funcionar con tanta cercanía a las elecciones, porque ‘puede transmitir inseguridad o incertidumbre’ entre los votantes.

Recomendados

Reiteró que su misión desplegará ‘un número importante de especialistas en temas de informática electoral y voluntarios que velarán porque el acto eleccionario y la expresión de la soberanía popular tengan la mayor seguridad y transparencia’.

Abreu sostuvo ayer una reunión con el jefe del gabinete ministerial, Pedro Cateriano, en Palacio de Gobierno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos