Actualidad

¿Quiénes postulan a la presidencia? Estos son los candidatos que quedan en carrera

jyqg4bvplbgglion4tkc6pd2dm.jpg publimetro.pe

Hasta el 11 de enero, día en que venció el plazo para inscribir fórmulas presidenciales, 19 partidos políticos presentaron candidatos, sin embargo, casi dos meses después, solo 15 aspirantes continúan en carrera electoral. Conoce quiénes son esos aspirantes presidenciales.

PUBLICIDAD

Los que continúan

1. Acción Popular, con Alfredo Barnechea 2.Alianza Popular, con Alan García 3. Democracia Directa, con Gregorio Santos 4. Frente Amplio, con Verónika Mendoza 5. Frente Esperanza, con Fernando Olivera 6. Fuerza Popular, con Keiko Fujimori. 7. Partido Orden, con Ántero Flores-Aráoz 8. Partido Humanista, con Yehude Simon 9. Partido Nacionalista, con Daniel Urresti 10. Perú Liberario, con Vladimir Cerrón 11. Perú Nación, Francisco Diez Canseco 12. Peruanos por el Kambio, con Pedro Pablo Kuczynski 13. Perú Posible, con Alejandro Toledo 14. Progresando Perú, con Miguel Hilario 15. Solidaridad Nacional, con Hermando Guerra García

Los que se fueron

El Jurado Nacional de Elecciones ratificó ayer una resolución que deniegan la inscripción de la fórmula presidencial de Todos por el Perú, con Julio Guzmán a la cabeza, por haber infringido normas de democracia interna. El partido anunció que presentará un recurso extraordinario de revisión el viernes.

También ratificó el fallo que excluye de las elecciones presidenciales a César Acuña , por incumplir con la Ley de Partidos Políticos, al haber entregado 10,000 soles a comerciantes de Chosica y 5,000 soles a un joven en Piura.

Renzo Reggiardo, candidato presidencial de Perú Patria Segura, retiró de las elecciones la fórmula presidencial y la lista de candidatos al Congreso de la República. El pasado 25 de febrero, sin embargo, el Jurado Especial Electoral Lima Centro 1 sólo aceptó el retiro de la formula presidencial.

Felipe Castillo , candidato presidencial por Siempre Unidos, fue el primero en retirarse del proceso proceso electoral, junto a su fórmula presidencial. Argumentó que reservará su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas para el próximo proceso electoral, en función a los cambios en la Ley de Partidos Políticos.

Con pedido de exclusión

Sobre la candidatura de Keiko Fujimori , de Fuerza Popular, está pendiente de resolver en el JEE un pedido de exclusión por la presunta entrega de dinero y víveres en una actividad durante actividades proselitistas. El JEE ha pedido a la Dirección del Fiscalización del JNE , un informe sobre este caso.

El candidato a la Primera Vicepresidencia de Solidaridad Nacional, José Luna , tiene pendiente un pedido de exclusión por haber entregado en un programa de televisivo una beca en la universidad de su propiedad, durante la campaña electoral.

Tags

Lo Último