Actualidad

Lima: construirán 40,000 metros cuadrados en Av. Angélica Gamarra

La Municipalidad de Lima construirá 40,000 metros cuadrados de nuevas vías principales y auxiliares en la avenida Angélica Gamarra, arteria que une a los distritos de Los Olivos y San Martín de Porres.

Esta obra, que beneficiará a más de 300,000 usuarios de ambos distritos, se trabajará en un tramo de 3.1 kilómetros entre la Panamericana Norte y Tomás Valle, en el límite con el Callao.

El proyecto vial, cuyo financiamiento es de 7 millones de soles aproximadamente, contempla además la construcción de 1,500 metros lineales de sardineles y 1,000 metros cuadrados de veredas, de los cuales 600 metros cuadrados estarán compuestos de adoquines.

Recomendados

Asimismo, 14 paraderos a lo largo de dicha vía serán totalmente remodelados con la finalidad de garantizar un buen servicio de embarque y desembarque del público que también usa esa avenida para dirigirse al aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Los trabajos que se inician hoy durarán 150 días calendarios y se ejecutarán por tramos a partir de la última cuadra de la avenida Gamarra, para minimizar cualquier tipo de molestias en el tránsito vehicular.

En varios puntos de este lugar se construirá también una vía auxiliar con la finalidad de darle mayor fluidez vehicular a la mencionada avenida.

A su vez, esta vía será totalmente señalizada vertical y horizontalmente para orientar el paso diario de los vehículos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos