Actualidad

Impresión de cédulas desde el sábado

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) iniciará este sábado 12 la impresión de las cédulas de sufragio para las Elecciones Generales y del Parlamento Andino, en atención a un pedido formulado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La ONPE informó haber recibido ayer la solicitud del JNE para que se dispongan las medidas necesarias para ‘prorrogar dos días’ el inicio de los trabajos de la impresión del material electoral, inicialmente fijado para el día de hoy.

En el documento, se precisa que el Pleno del JNE viene resolviendo con la mayor celeridad las apelaciones y recursos extraordinarios de las causas electorales, y que algunos están en trámite ante el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1, próximos a concluir.

Recomendados

Ante este pedido, y para garantizar el cumplimiento del cronograma electoral, que incluye la impresión de las cédulas (más de 23 millones), el ensamblaje del material electoral y su posterior despliegue, la ONPE efectuó el reajuste solicitado.

Cabe indicar que el material electoral debe ser enviado primero al exterior, para que más de 800 mil electores residentes en el extranjero puedan votar el 10 de abril.

Tags

Lo Último


Te recomendamos