Actualidad

Acuña afirma que se está cometiendo un error al sacar a candidatos que tienen más de 30% de preferencia

oglpwfbqwrgxtinslzy6dti5xi.jpg publimetro.pe (PRENSA APP/DIFUSION)

El aspirante a la presidencia de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, consideró hoy que sería un error que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) saque de carrera a dos candidatos presidenciales que en conjunto representan el 30 % del electorado.

PUBLICIDAD

Se refirió en ese sentido a la decisión que tomará el JNE , entidad que hoy escuchará la apelación de APP a su exclusión de las elecciones por entregar dinero a comerciantes de Chosica, y la no admisión de la candidatura de Todos por el Perú. En ambos casos será un fallo en última instancia.

Acuña dijo esperar que el JNE tome la mejor decisión y que le enmiende la plana al Jurado Especial Electoral Lima Centro 1, que los excluyó de las elecciones por infringir las prohibiciones de la Ley de Partidos Políticos.

El JEE, según dice, no tomó en cuenta que cuando se convocó a elecciones no estaba vigente los cambios en la Ley de Partidos Políticos que prohíben la entrega de dinero, por lo que considera que no debe ser aplicado a este proceso electoral, sino al próximo.

“El JNE debe reflexionar. En mi caso fue un acto humanitario no fue acto para comprar o tratar de orientar el voto. Sería lamentable que por un acto humanitario un candidato presidencial salga fuera de carrera (…) será algo que se recordará”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que tiene “fe y esperanza” de que el JNE actuará con criterio de conciencia, que tomará en cuenta la Constitución por encima de otras normas, y que primará el criterio de participación política.

“Sería un gran error dejar fuera a dos candidatos que representamos el 30 % del electorado (..) Espero que actúen en función de su conciencia. Los que eligen al presidente no deben ser cinco personas sino todos los peruano”, sostuvo.

PUBLICIDAD

Si el JNE les da la oportunidad de seguir en carrera electoral, Acuña indicó que seguirá trabajando para llegar a la Presidencia porque “no está perdida la batalla”.

Dijo que quienes no aceptan que no quieren que un provinciano sea presidente son aquellos que saben que con él en la Presidencia “no van a ganar nada” porque en su gobierno no habrá “negociados bajo la mesa”.

En declaraciones a Exitosa radio, puntualizó que la disminución de su preferencia electoral en los últimas semanas se debe los acusaciones de plagio que enfrentó y a que se ha “corrido la voz en varias lugares del país” de que se retiró de las elecciones.

“Estoy convencido que cuando los peruanos sepan que Acuña va y sigue compitiendo, se recuperará a la gente que confía en Acuña y que sabe que no vive de la política”, manifestó.

“No pasa por mi cabeza retirarme (…) Nunca me rindo, mi objetivo es servir al Perú, me siento joven, no se acaba la vida, seguiré devolviéndole al Perú lo que me dio”, añadió.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último