Actualidad

Rusia: niñera camina con la cabeza de una niña a la que decapitó

El terrible hecho sucedió en Rusia.

Completamente vestida de negro y con la cabeza de una niña en su mano, una mujer causó terror esta mañana (tiempo local) en el metro de Moscú, Rusia.

De acuerdo al portal de noticias Russia Today (RT), menor fue identificada como Nastya M, de cuatro años de edad. La mujer fue detenida por las autoridades locales.

“El final del mundo llegará pronto. Soy su muerte”, gritaba la mujer, de acuerdo a videos filtrados a través de las redes sociales. “Odio la democracia. Soy una mujer suicida. Moriré en un segundo”, gritaba la mujer afuera de la estación Oktyabrskoye Pole, en el noreste de Moscú.

Recomendados

Según reporta el medio citado, la mujer ,de nombre Guichenkhra Bobokulova, habría sido niñera de la menor. Y cometió el asesinato en respuesta a una “traición” de su esposo, aunque no explicó la relación de la menor en sus problemas matrimoniales.

De acuerdo a información de medios locales, la mujer estaba bajo los efectos de alguna droga al ser detenida.

Aún no se ha confirmado si tiene relación con el grupo yihadista Estado Islámico. En la galería de fotos recordamos algunas de las más severas atrocidades de los yihadistas contra niños.

Así narró una testigo lo sucedido a Publimetro

La estudiante moscovita Alexandra Shuvalova estaba yendo hacía su trabajo este lunes en la mañana, cuando de repente vio una cosa terrible cerca de estación del metro ‘Oktyabrskoe pole’ (‘El Campo de Octubre’). Una mujer sostenía en su mano la cabeza de una niña de cuatro años y gritaba ‘Alá Akbar,’ ahuyentando a todos los que se le acercaban. En el lugar ya habían llegado dos ambulancias y una policía, luego llegaron más oficiales.

Mucha gente se acerco a la sospechosa de asesinato del bebé, pero todos tenían miedo y luego de verla corrían al otro lado de la calle.

‘Cuando llegue a la estación del metro, vi a una mujer corriendo a lo largo de la calle, ‘ Alexandra Shuvalova platicó a Publimetro. ‘Vi que tuvo pelo y algo mas en su mano. Estaba agitando con esta cosa, gritaba en voz alta y pintaba algo con otra mano en el aire. Tenia un lunar o una verruga en su mejilla derecha. Era como su rasgo distintivo, pero fue vestida en negro totalmente.’

Alexandra admitió que debido a su miopía no entendió de inmediato que estaba en manos de la mujer. Y cuando se dió cuenta que sostenía la sospechosa sintió un horror indescriptible.

‘Me di cuenta que no era una peluca, como pensé en primer momento. Era una cabeza, porque la sangre estaba goteando a sus zapatos y falda,’ recordó la estudiante los terribles detalles. ‘Me quedé allí, fumé, contuve la respiración, ya que me dio mucho miedo!’

Alexandra dijo que el guardia de seguridad de un restaurante cercano, no hizo nada para detener a la mujer inadecuada:

‘Él no trató de detenerla, tal vez estaba asustado. También vi a dos hombres en uniforme de policía, que podrían fácilmente hacer algo…’

Dijo que la gente corría en pánico:

‘¡Todos intentaban de alejarse de ella! Vi por lo menos cinco personas. Y nadie trató de detenerla: ni los guardias de seguridad del restaurante, ni de tienda. Uno de ellos la vio y corrió adentro del edificio para informar a alguien, pero no intentó de hacer nada por su cuenta.’

Según Alexandra, la mujer constantemente gritaba algo.

‘La oí gritando ‘¡Alá Akbar!’ tres veces.’ dijo. ‘Se golpeaba el pecho. También gritó algo más en su idioma. Corrió a la cafetería, miraba a su alrededor y gritaba: “Eso son ustedes! Eso son ustedes’ No sé a qué se refería. Pintaba algo en el aire con los manos y murmuraba en voz baja. Constantemente se tocaba el pecho en la zona de las costillas. Tal vez realmente quería inmolarse. ¡Gracias a Dios, que fue detenida!’

La estudiante moscovita esta segura que la mujer esta mentalmente enferma.

“Creo que no es nada más asesina, es una loca!’ dijo Alexandra. ‘Mientras corría con la cabeza de la niña, sonreía a menudo y más cuando pintaba en el aire. Todo el tiempo se reía. Esto lo vi cuando se acerco a la cafetería. ¡Espero que le den el castigo más fuerte! Es una lástima que la pena de muerte esta abolida aquí’.

El Comité de Investigación de Rusia informó que la detenida era la niñera de la bebé asesinada. Es una ciudadana de uno de los países de Asia Central, nacida en 1977. Según la investigación, la sospechosa esperó que los padres y el niño mayor de la familia donde trabajaba, dejaran el departamento. Cometió asesinato de un menor de edad, encendió el lugar y se salió de la escena de crimen. Más tarde llegó a la estación del metro ‘Oktyabrskoe pole.’

Tags

Lo Último


Te recomendamos