Actualidad

Lima registra hoy domingo con récord histórico de calor

Un record histórico de 33 grados centígrados, que no se registraba en los últimos 6 años, soporta hoy domingo la ciudad de Lima, con una sensación de calor de hasta 35 grados en la zona de Lima Este, a causa de la humedad, reportó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

MitzaTuza, especialista del Senamhi, explicó que esta temperatura fue reportada a las 12:00 horas en la estación Von Humboldt, que está ubicada en la Universidad Agraria La Molina, y no descartó que se incremente medio punto en las próximas horas.

Relató que esta temperatura tuvo similares índices durante los fenómenos El Niño registrados en los años 1997 y 1998, cuando se reportaron hasta 34 grados centígrados.

Recomendados

‘Por lo menos en lo que va del presente verano 33 grados es una de las temperaturas más altas que hemos tenido’, aseveró Tuza en declaraciones a la agencia Andina.

Dijo además que la radiación están en el nivel 14 y recomendó a los limeños utilizar ropa ligera, y salir con sombrero, lentes con protección UV y aplicarse bloqueador solar.

Tuza detalló que este alto índice de calor se registra en distritos como La Molina, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Carabayllo, Puente Piedra, Comas.

Dijo que, por el contrario, en los distritos como Pueblo Libre, Miraflores, Chorrillos, Villa El Salvador, San Martín de Porres y Ventanilla, que están pegadas al litoral (Lima Oste), se registran temperaturas de entre 29 a 30 grados centígrados.

La especialista pronosticó que estas temperaturas persistirás en los próximos 3 días en Lima, y que incluso podría subir un poco más la sensación de calor, sobre todo en la zona Este.

Tags

Lo Último


Te recomendamos