Actualidad

65% de niños trabajará en un empleo que aún no existe

El presidente ejecutivo de Telefónica, César Alierta, proyectó que el 65% de los niños que están comenzando la educación primaria acabará desempeñándose en trabajos que todavía no existen.

Alierta dio estas declaraciones en la primera jornada del Congreso Mundial de Móviles, que se realiza en Barcelona. Allí habló de la relevancia que se le debe dar al papel de la educación y abogó por un cambio en el modelo educativo para incrementar las posibilidades de los nuevos profesionales de encontrar un empleo.

En su discurso, el ejecutivo español puso énfasis en el impacto positivo de las tecnologías digitales y citó diversos estudios que aseguran que si se incrementara en un 10% la digitalización de la economía, los ratios de crecimiento del PBI per cápita aumentarían en torno al 40%.

Recomendados

‘El exponencial crecimiento de los datos, la digitalización y el Big Data transformarán los modelos productivos y esto será clave para anticiparse a las necesidades del cliente, para tomar mejores decisiones empresariales y para impulsar la innovación’, explicó.

*Un sector clave ‘Una quinta parte del crecimiento que hemos tenido a nivel global en los últimos 20 años se debe a la industria digital’. César Alierta, presidente de Telefónica. *

Tags

Lo Último


Te recomendamos