Actualidad

Julio Guzmán: Todos Por el Perú entregó documentación al JEE Lima Centro

El partido Todos Por el Perú (TPP), que postula a Julio Guzmán a la Presidencia, presentó hoy ante el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1, la documentación requerida para levantar las observaciones que motivaron que su candidatura sea declarada inadmisible.

Para ello, se apersonó el presidente de Todos Por el Perú, Aureo Zegarra, para entregar la documentación a la sede del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 ubicado en Jesús María.

El JEE Lima Centro 1 emitió el viernes último un fallo que declara inadmisible la solicitud de inscripción de la fórmula presidencial y la lista al Congreso de Todos Por el Perú, y le otorgó dos días naturales para subsanar las observaciones, bajo el riesgo de ser declarado improcedente.

Recomendados

‘Nosotros hemos cumplido fehacientemente, con esto, lo único que le queda al Jurado es dar pase a la fórmula presidencial y a la lista de congresistas’, dijo Aureo Zegarra, tras entregar la documentación respectiva.

Asimismo, indicó que el JEE Lima Centro 1, tienen un plazo máximo de tres días para emitir su respuesta, pero estimó que debe producirse ‘en el transcurso de mañana o pasado’, y se mantendrán ‘tranquilos pero alertas’ en la espera.

Encuesta Ipsos De otro lado, señaló que Todos Por el Perú toma con ‘calma y responsabilidad’ los resultados del sondeo de Ipsos Perú que ubica a Julio Guzmán en segundo lugar con un 18%, detrás de Keiko Fujimori con 30%.

‘Hoy día ha salido una encuesta y esa encuesta es distinta a la de GFK pero sin embargo reitera y confirma que estamos en el segundo lugar, y en la segunda vuelta estamos en un empate técnico con la señora Fujimori, todos nosotros lo hemos tomado con calma, como una gran responsabilidad’, comentó.

Asimismo, refirió que la campaña ´demoledora´ contra Julio Guzmán ‘no ha surtido efecto, porque el pueblo no se deja engañar’ y que la propuesta de Todos Por el Perú representa la oscuridad del pasado versus la claridad, la modernidad ‘y la esperanza de millones de jóvenes que quieren un cambio en este país’.

Tags

Lo Último


Te recomendamos