Con una inversión prevista en más de 1,000 millones de dólares durante sus próximos cuatro años de operación, la empresa peruana Futuretel tiene previsto ingresar al mercado peruano para desplegar servicios móviles con tecnología LTE (4G), con lo cual se convertiría en el quinto operador móvil en el país.
PUBLICIDAD
Dicha empresa ha formado una alianza con el operador móvil Wom (Chile), de propiedad del fondo de inversiones Novathor (Reino Unido).
Según Futuretel, el ingreso de un nuevo operador promovería una mayor competencia, y por tanto beneficiaría a los usuarios móviles a través de mejores precios y servicios de alta calidad.
Además, la compañía planea también generar empleo directo para más de 2,000 personas, como parte de su estrategia de crecimiento en el país.
Para ello, la compañía se respaldaría en la experiencia exitosa de Wom (wom.cl), que en apenas un año desde su inicio de operaciones en Chile pasó de 300,000 clientes (enero 2015) a más de un millón (enero 2016), mediante una campaña de fuerte diferenciación de servicios y planes tarifarios respecto a sus competidores Movistar, Entel y Claro.
Participación en futuras licitaciones
En tal sentido, Futuretel ha expresado su interés en considerar una activa participación en próximas licitaciones de bandas de espectro radioeléctrico habilitadas para el despliegue de servicios con tecnología LTE (4G), para lo cual ha iniciado los contactos con las autoridades en el sector de telecomunicaciones en el país.
‘Nuestro país requiere inversiones que permitan impulsar la economía nacional, y la apuesta de Futuretel es ingresar al mercado para ofrecer servicios que mejoren la calidad de vida de los peruanos, con una oferta novedosa y atractiva para los usuarios de telefonía e internet móvil’, enfatizó el gerente general de Futuretel, Ernesto Higueras.