Sedapal convocó a la población a participar este domingo 21 en la ‘Caminata por el cuidado del agua’, que busca crear conciencia sobre el uso responsable del líquido elemento, considerando que Lima se ubica sobre un desierto y depende de las lluvias en la Sierra central.
PUBLICIDAD
La actividad se iniciará a las 7.30 de la mañana de ese día, desde la cuadra 51 de la Av. Arequipa, en Miraflores, y culminará en la cuadra 5 de dicha arteria en el Cercado de Lima.
Siendo febrero el mes en el que se registra el mayor consumo de agua potable, con un alto porcentaje que se desperdicia en juegos de carnaval y en el llenado de piscinas portátiles suministradas con conexiones clandestinas, Sedapal invocó a que las familias y vecinos se involucren en el fomento de buenas prácticas para el consumo de agua.
‘Cada año, el desperdicio de agua potable en Lima y Callao durante el mes de febrero puede alcanzar los 120 mil metros cúbicos, lo que equivale al consumo mensual de 4,800 familias aproximadamente’, explicó el gerente comercial de Sedapal, Jorge Gómez Reátegui.
Precisó que es necesario que las familias de Lima y Callao tomen conciencia en el uso responsable del agua potable, considerando que nuestra ciudad se encuentra ubicada sobre un desierto.
La caminata por el cuidado del agua potable es una iniciativa liderada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Ministerio del Interior, con el apoyo de las Municipalidades de Lima, San Isidro, Miraflores y Lince.