El aspirante presidencial de Todos por el Perú (TPP), Julio Guzmán, pasó la última noche en los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a la espera de la decisión que el organismo adopte hoy respecto a la continuidad o no de su candidatura.
PUBLICIDAD
En breves declaraciones a la prensa, el candidato dijo sentirse tranquilo y, tras rechazar que la vigilia realizada frente a la entidad constituya un acto de victimización, sostuvo que las reglas de juego en materia electoral deben ser las mismas para todas las agrupaciones y candidaturas.
Según lo previsto, el JNE emitirá hoy su fallo para resolver la apelación del partido TPP contra las resoluciones de la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas, que declararon improcedentes la solicitud de la partida electrónica de esa agrupación.
Este tribunal electoral confirmó que la resolución será dada a conocer mañana en horas de la mañana, tras la votación de los cinco magistrados que integran el pleno del JNE.
Recordó que se había fijado un plazo de cinco días hábiles después de realizada la audiencia pública en la que se conoció el informe oral del abogado representante del partido de la antorcha, pese a que el JNE resuelve estos recursos dentro de los 30 días hábiles de elevado el expediente.