Por serias deficiencias sanitarias encontradas en las cocinas y en diversas instalaciones de los locales comerciales, la Municipalidad de San Isidro clausuró dos cevicherías ubicadas en la avenida Petit Thouars.
PUBLICIDAD
Desde las primeras horas de la mañana, fiscalizadores y biólogos de la comuna sanisidrina realizaron exhaustivas controles de los ingredientes utilizados para la preparación de los potajes marinos, teniendo especial cuidado con la preservación de la cadena de frío para los pescados y mariscos.
La cadena de frío es una valiosa herramienta que permite mantener frescos los alimentos y evita su rápida descomposición. Por eso resulta importante no romperla para que los alimentos perecibles se mantengan frescos y sean inocuos para el consumo humano.
Los especialistas ediles ingresaron a cuatro locales en distintos puntos del distrito, haciendo una revisión minuciosa de las normas que tiene que cumplir todo local de expendio de alimentos, tales como infraestructura de la cocina y los utensilios, lugares de almacenamiento y vencimiento de insumos, higiene del espacio de trabajo y de los trabajadores.
Se procedió a clausurar temporalmente dos locales de un mismo restaurante llamado ‘Fusión Marina’, ubicados en la cuadra 33 de la avenida Petit Thouars. Las cevicherías presentaban graves faltas al reglamento sanitario e, incluso, en una de ellas se encontró un roedor muerto y en avanzado estado de descomposición.
En contraste, también se inspeccionaron los restaurantes ‘Gol Marino’ (Prescott 396) y ‘Señor Limón’ (Prescott 415), los cuales no presentaron ninguna infracción grave. Solo se hicieron algunas recomendaciones menores y se permitió que los locales continúen con el servicio.
La comuna sanisidrina informó que seguirá realizando operativos para garantizar la calidad y limpieza de la industria restaurantera en el distrito.