Actualidad

Metropolitano: no creerás los objetos que se olvidan en este servicio

Los artículos reportados como perdidos permanecen en los almacenes durante un año, luego de ese tiempo son donados a instituciones de ayuda social o dados de baja.

Una variedad de artículos —desde billeteras con dinero en efectivo hasta coches de bebés, patines y muletas- olvidados por los pasajeros que usan el servicio de El Metropolitano fueron presentados hoy por Protransporte y pueden ser recuperados por sus propietarios.

PUBLICIDAD

Entre las piezas encontradas por los agentes de seguridad, orientadores y los propios usuarios figuran dinero en efectivo (S/.1,370), 450 documentos de identidad, tarjetas de crédito, mochilas, celulares, trajes de baño, pelotas, sombrillas, raquetas de pin pon y una piscina inflable.

[pub][ooyala.NwYWJ1MDE6ztzXo1ywywYktVfs-h-aT4]

También se tiene registrado un coche de bebé, scooter, patines, muletas, zapatos, kit de primeros auxilios y hasta una máquina de coser.

Voceros de Protransporte informaron que, para recuperar sus pertenencias olvidadas en el Metropolitano, los usuarios pueden acercarse al Módulo de Atención al Usuario (MAU) ubicado en la Estación Central, portando algún documento (boleta o factura) que acredite ser el propietario del artículo encontrado o con la descripción detallada del objeto.

PUBLICIDAD

Todos los artículos hallados por personal del Metropolitano son derivados al MAU para ser registrados en una base de datos y luego conservados en un almacén hasta que los propietarios se acerquen a reclamarlos.

El horario de atención es de lunes a viernes de 06:00am a 10:00pm y los sábados hasta las 02:00 pm. También pueden hacer sus consultas llamando al teléfono 203-9000.

Durante el 2015 se registraron cerca de mil artículos olvidados por los usuarios del Metropolitano.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último