Las ventas de flores por Internet en el presente año por el Día de San Valentín (14 de febrero) moverán 48 millones de soles, lo que representará un crecimiento de 30 por ciento en comparación al año anterior, anunció el director gerente de Kukyflor, Martín Mendoza.
PUBLICIDAD
“Las ventas de flores por Internet en el día de San Valentín moverán 48 millones de soles este año, representando un 30 por ciento más que el año pasado. En la semana de celebración se puede vender diez veces más que en un mes regular”, indicó Mendoza a la Agencia Andina.
Además, precisó que en febrero del 2015 el precio promedio de las flores, rosas y tulipanes, así como de los peluches y chocolates, fue de 120 soles.
En ese sentido, los peruanos pueden llegar a invertir hasta 300 soles anuales en ramos florales y otros complementos en fechas resaltantes como el Día de San Valentín, el Día de la Mujer y el Día de la Madre.
Mendoza también destacó que en los últimos años, la venta por Internet creció 40 por ciento, pues los peruanos suelen realizar la compra de flores a través de este medio con mayor frecuencia.
Cabe resaltar que el mercado de flores en el Perú mueve alrededor de 160 millones de soles al año, el 60 por ciento de dicha cifra es representado por el mercado informal.