El descubrimiento se produjo después de que Matthew Bissonnette, quien asegura haber abatido al líder de Al Qaida durante el ataque contra su casa en Pakistán en 2011, diera a los investigadores una copia del disco duro de su computadora.
PUBLICIDAD
Las autoridades investigan al exsoldado, ya que podría revelar información clasificada en su libro “No Easy Day”, donde narra la incursión contra Osama bin Laden. Originalmente, Bissonnette utilizó el seudónimo Mark Owen para este libro.
Bissonnette dio a los investigadores el disco duro como parte de un acuerdo para no ser demandado por la información que aparece en su libro, según dos personas citadas por la web The Intercept que conocerían los términos del acuerdo.
En este disco duro los investigadores encontraron la foto del cuerpo de Bin Laden y documentos que detallan el trabajo de Bissonnette como consultor cuando era parte del equipo 6 de los Navy Seals.
El gobierno de Estados Unidos nunca ha publicado imágenes del cuerpo de Bin Laden y siempre ha afirmado que fue arrojado al mar poco después de su muerte.