Los títulos y grados que emitió la Universidad San Marcos hasta el 31 de diciembre último con la firma de exrector Pedro Cotillo tienen validez, precisó hoy la titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
PUBLICIDAD
En tanto, a partir del primero de enero del 2016 los títulos y grados serán firmados por el rector o rectora interina que haya sido elegida por el consejo universitario de acuerdo a los estatutos de la universidad, explicó la funcionaria.
“El señor Cotillo ya no puede firmar ningún documento. Su firma será desconocida por el Registro Nacional de Grados y Títulos. En cambio, la autoridad interina electa será quien empiece a firmarlos”, comentó Masías en RPP.
La superintendente indicó que enero es un mes en el cual la Sunedu recibe una menor cantidad de títulos y grados para la firma del rector.
Masías ratificó la decisión del consejo directivo de la Sunedu, de desconocer la legalidad de los rectores de universidades que incumplieron la Ley Universitaria, entre los que aún se encuentran los Federico Villarreal y la San Luis de Gonzaga de Ica.
“La Sunedu comunicará esta decisión a otras entidades del sector público para que tomen las medidas que le correspondan”, aseguró.