Actualidad

Afirman que elección de rectora de la UNMSM fue ilegal

Esta tarde Antonia Castro, quien fungiera como vicerrectora de la Universidad Mayor de San Marcos, fue elegida nueva rectora de la universidad. Sin embargo, ahora el plantel afirma a través de un comunicado que su designación carece de legalidad.

‘La supuesta elección de la vicerrectora académica, Dra. Antonia Castro Rodríguez, como rectora interina de esta casa superior de estudios constituye un acto carente de legalidad, en el que se está cometiendo el delito de usurpación de funciones, ya que el Consejo Universitario, compuesto por 24 miembros,* tiene como quórum mínimo la cantidad de 13 integrantes*’, indica el comunicado, emitido por la oficina de imagen institucional del centro de estudios.

Castro fue elegida por miembros del concejo de la universidad, según ella misma indicó a la prensa. Sin embargo, también explicó que su designación debía ser ratificada por los niveles correspondientes del Ministerio de Educación.

Como se recuerda, un grupo de alumnos tomó la universidad para oponerse a Pedro Cotillo, quien se niega a dejar su puesto como rector del plantel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos