Actualidad

Perez Guadalupe espera que juez dicte medida ejemplar contra agresora de policía

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, repudió hoy la agresión física y verbal de Silvana Buscaglia contra un suboficial de la Policía Nacional y dijo que espera que el juez del caso dicte una sanción ejemplar contra ella porque “lo que se está defendiendo es el criterio de autoridad”.

Pérez Guadalupe refirió que este tipo de actitudes la cachetada, los insultos y los empujones ofende no solo al suboficial de tránsito Elías Quispe Carbajal sino a toda la familia policial, que ha podido ver las imágenes a través del vídeo grabado por los mismos agentes del orden.

Indicó que cualquier persona puede tener sus cinco minutos de desvarío, pero finalmente debe asumir su responsabilidad y aprender que existe una autoridad a la que se debe respetar.

Recomendados

“La agresión más fuerte no es la cachetada que le da al suboficial, es la agresión verbal, es la actitud, es decirle ‘no te acerques a mi camioneta’. Yo creo que eso no debe suceder en el país. No puede haber alguna persona que, prepotentemente, quiera negar lo que es el criterio de autoridad”, comentó el ministro a RPP.

El titular del Interior dijo que al conocer el caso, pidió la intervención inmediata de la Defensoría de la Policía, que derivó el caso al Ministerio Público, el cual ha solicitado 9 años de cárcel y prisión preventiva para la detenida mientras dure el proceso.

“Nos parece bien que el fiscal haya asumido el pedido de la Policía, y ahora mañana, a las 10 de la mañana, el juez de Investigación Preparatoria de Turno del Callao tiene que sopesar todos los elementos para dar dos medidas ejemplares”, añadió al solicitar al abogado de la acusada que “juegue limpio” en este proceso.

Una de esas medidas será decidir si este caso califica para aplicar un proceso inmediato. “Gracias a las normas que dimos en el marco de la delegación de facultades, cuando el inculpado acepta su responsabilidad y eso ocurrió en este caso, es posible acelerar el juicio y no esperar meses o años”.

La segunda decisión del juez será definir si la agresora del policía es procesada en comparecencia (libertad) o prisión preventiva.

La mujer se encuentra ahora recluida en la carceleta del Poder Judicial del Callao.

Tags

Lo Último


Te recomendamos