Actualidad

¿Pagos con tarjeta crédito? Sepa cómo emplearla en estas fiestas

Según Sentinel Alertas, es necesario seguir las siguientes recomendaciones sobre el uso de esta herramienta en estas fiestas:

Antes adquirir una tarjeta de Crédito, infórmese bien, principalmente tasa de interés, cobertura nacional e internacional, medio de pago (virtual, red o puntos de pago, centros de atención, etc.), beneficios colaterales como descuentos, programas de premios, compras de deuda, etc.

El objetivo de este producto financiero se orienta a compras, por ello, se sugiere que los pagos se programen al contado. Si la programación de pagos es en cuotas, pagar siempre un poco más del valor de la cuota.

Recomendados

Evitar realizar ‘Disposición de Efectivo’, para este tipo de servicio las tasas son elevadas, puede generar atrasos en el cumplimiento de los pagos y deteriorar su historial crediticio.

Sugerimos no exceder el 30 por ciento de la línea otorgada y/o ingresos mensuales, de esta forma pueden evitar el sobreendeudamiento.

Si el titular cae en sobreendeudamiento puede recurrir a compra de deuda con mejores tasas, siempre y cuando esté al día con sus pagos.

Tener conocimiento de las fechas de corte de consumos (compras) y fechas de pago, el excederte puede traer consigo complicaciones de pago.

Conocer constantemente su reporte crediticio a través de diversas fuentes ya sea el mismo banco o ingresando al portal de Sentinel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos