Tras anunciar a través de su cuenta de Twitter que había sido separado del Partido Nacionalista, Daniel Abugattás ahondó más en el tema en conversación con RPP TV.
PUBLICIDAD
‘No he sido notificado de mi separación del Partido (Nacionalista). Es una situación bastante extraña y enojosa. A otros los han notificado, a mí simplemente me han borrado’, manifestó el parlamentario, quien aún encara una sanción de suspensión por 10 días en el Congreso.
El congresista se dio cuenta de la situación cuando fue a botar a la elección de delegados de Gana Perú y se dio con la sorpresa de que su nombre no figuraba en el padrón electoral.
‘No me dieron ninguna explicación, ni una llamada, nada. (…) Lo que más me molesta son las formas. Yo me he entregado al Partido (Nacionalista) desde el primer día hasta hoy, y una actitud de esta naturaleza no la puedo entender’, sentenció.
Asimismo dijo que prefiere haber sido separado del partido a enterarse que el padrón electoral ha sido manipulado. Sin embargo, el Partido Nacionalista informó que habían surgido problemas en la votación y algunos de sus miembros no figuraban en el mencionado padrón, por lo que el tema podría deberse también a un malentendido.
Asimismo, dijo que hace más de un mes la dirigencia del Partido Nacionalista no le contesta el teléfono, por lo que no piensa intentar comunicarse nuevamente con ellos.
“Considero que esto ya lo tenían aparentemente ‘cocinado’ y ahora entiendo el porqué’, dijo también.