Actualidad

Daniel Urresti formaliza precandidatura al 2016 en el nacionalismo

El exministro del Interior Daniel Urresti formalizó hoy su inscripción en el Partido Nacionalista Peruano para participar en las votaciones internas que designarán al candidato oficialista para las elecciones del 2016.

Mediante una carta enviada al mandatario Ollanta Humala y a la presidenta de ese partido, Nadine Heredia, expresa su disposición de participar como precandidato, si las bases partidarias y el Comité Ejecutivo Nacional lo creen conveniente, después de una evaluación.

En la misiva, Urresti lamenta la renuncia de Milton von Hesse a la precandidatura del nacionalismo, dado que considera que su capacidad profesional y su honradez hubieran permitido representarlos en forma adecuada en los comici0s del 2016.

Recomendados

Señala, además, que de acuerdo con la opinión de su abogado defensor, el juicio oral que enfrenta por el asesinato del periodista Hugo Bustíos le será favorable.

“El juicio oral en el cual soy procesado ha dado un giro de 180 grados, haciéndose cada vez más evidente mi total inocencia”, refiere en su comunicación.

Urresti compartió la carta a través de su cuenta de Twitter. Esta es la segunda vez que inscribe su precandidatura. La primera vez declinó para facilitar la postulación de Von Hesse.

El Partido Nacionalista convocó una asamblea de delegados para el 15 de diciembre, a fin de elegir al candidato presidencial que los representará en las elecciones del 2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos