Una caída abrupta de su presión arterial motivó que el ex presidente Alberto Fujimori, recluido en la Dinoes, sea internado esta tarde en una clínica local, para una evaluación médica, informó hoy el legislador y médico personal, Alejandro Aguinaga.
PUBLICIDAD
Señaló que Fujimori presentó una repentina baja de presión, en parte debido a un cuadro de deshidratación que ha estado padeciendo, pero también por la molestia que le genera la decisión del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) de reforzar su vigilancia con agentes de operaciones especiales.
Refirió que por la edad avanzada del ex presidente de 77 años, y también porque se trata de un paciente con tratamiento hipertensivo, lo prudente es que hoy duerma en la clínica, y mañana sea sometido a los análisis correspondientes.
Aguinaga cuestionó que el Inpe disponga hasta cuatro agentes para custodiar a Fujimori de manera permanente, mientras la semana pasada se escapó un peligroso delincuentes del hospital Carrión del Callao, y solo contaba con dos vigilantes.
Cabe recordar que el Inpe ha dispuesto abrir una investigación a Fujimori por brindar una declaración periodística no autorizada a un diario chileno, con ayuda de su abogado.