Voceros de Protransporte aclararon hoy que no está en evaluación un posible incremento de tarifas en los corredores viales Tacna-Garcilaso-Arequipa ni Javier Prado-La Marina-Faucett, como se informó en un medio de comunicación.
PUBLICIDAD
En un comunicado, la institución precisó que se mantiene el diálogo mediante trato directo con los operadores, los mismos que se encuentran en etapa de prueba y cuyos contratos de concesión son revisados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Recordó que, según el contrato de concesión, para iniciar la fase de preoperación los consorcios deberán acreditar todas las exigencias establecidas, como contar con patios de maniobras, tener un plan de modernización de la flota, registro de choferes en planilla, entre otras condiciones que garanticen la eficiencia y calidad.
En la fase de preoperación, las empresas ponen en funcionamiento una mayor cantidad de buses, incluyendo los alimentadores, servicios que llevan a los usuarios a la ruta troncal.
En ese sentido, Protransporte informó que, tratándose de concesiones autosostenibles, la eventual variación de la tarifa en la etapa de preoperación se fijará en cumplimiento del contrato y a base de fórmulas económicas que finalmente serán materia de revisión por parte del MEF.
Dichas fórmulas responden a los kilómetros recorridos por las unidades y la cantidad de usuarios que utilizan el servicio.
Por último, reiteró su voluntad y compromiso de consolidar el ordenamiento del transporte en la ciudad de forma técnica y legal, brindando un mejor servicio para los vecinos de Lima.