Actualidad

Así suena la música hecha especialmente para gatos

A diferencia de los humanos, los gatos comienzan a desarrollar el oído fuera del útero materno. Esto hace que la música que nos agrada no necesariamente concuerda con los felinos… hasta que llegó David Tele.

Tele es violonchelista y autor del libro Human Music, que explica cómo nuestra música favorita se debe a que está asociada al desarrollo de nuestro cerebro.

Luego de experimentar sobre si existían tipos de música especialmente efectivos para el cerebro de los monos, Tele apostó por una campaña en Kickstarter con el fin de lanzar un álbum con música para gatos.

Recomendados

“Decidí lanzar una compañía que hiciera música para gatos sencillamente porque los gatos son una mascota muy popular con la que compartimos nuestra música muy a menudo. Algún día, me gustaría investigar música para calmar ballenas en cautividad, o eliminar el estrés en perros que han sufrido maltrato, pero antes necesito crear un negocio sostenible, un negocio que venda algo que la gente quiera comprar. Los gatos eran la elección ideal”, explicó Tele.

La idea resultó un éxito en la página de crowdfunding: a falta de 17 días para el cierre, la campaña superó la meta de los 20 mil dólares con más de 130 mil.

Por si te preguntas cómo suena la música para gato, esta se caracteriza por tener ronroneos, sonido de comida o trinos de pájaros. Estos sonidos fueron modulados para que su frecuencia sea captada por el oído del felino.

¿Aún te parece mentira? Según un estudio publicado por Applied Animal Behaviour Science, el 77% de los animales reaccionaron positivamente a la música compuesta por Tele. Una importante cifra a comparación de que ningún gato se interesó por la música para los humanos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos