Actualidad

Argentina: Barbie como virgen y Ken como Jesús crucificado generan polémica

Barbie esconde sus curvas bajo el vestido de la Virgen de Luján, patrona de Argentina. Mientras Ken representa a Jesús crucificado. Son obra de dos artistas plásticos de Rosario, en el norte argentino. Ambos organizan una exposición que provoca fuertes críticas de fieles de distintos credos.

PUEDE INTERESARTE: Turquía: Al menos 95 muertos en Ankara en un doble ataque suicida

El año pasado tuvieron que suspender la exhibición. ‘Nosotros decidimos que no era el momento apropiado porque no iban a leer lo que queríamos. Hemos seguido ortodoxamente a la imagen de cada figura, hemos leído de cada una para representarla de la forma más sutil’, dijo Emiliano Paolini, Artista.

Recomendados

No sólo reproducen imágenes católicas reconocidas por la Iglesia. También íconos de canonizaciones populares como el Gauchito Gil y la Difunta Correa, con muchos seguidores en Argentina. Los artistas aseguran que sus creaciones no buscan producir ofensas.

“Lo peor es que no fue agresivo, porque hay muchas obras que son agresivas de verdad que han hecho como vírgenes desnudas o en escenas sexuales”, señaló Marianela Perelli, Artista.

La muestra, “ Barbie the plastic religion” iniciará el próximo 17 de octubre en Buenos Aires.

Para los creadores, se trata de una manifestación artística, una interpretación moderna de entidades santorales tradicionales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos