Efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos retiraron hoy tres explosivos artesanales que habían sido abandonados en la vía pública, en un sector de la zona de Media Luna, en el distrito de Chosica.
PUBLICIDAD
PUEDE INTERESARTE: ¿Por qué hay tanto rechazo a los proyectos mineros en el Perú?
Se trata de artefactos pirotécnicos que fueron dejados junto a trapos rojos con dibujos de la hoz y el martillo, asociada al grupo terrorista Sendero Luminoso, explicó uno de los agentes policiales que acudieron hasta el lugar.
Los vecinos se percataron de este hecho alrededor de las 6 de la mañana y de inmediato dieron aviso a la Policía Nacional, a través de la central 105, la cual derivó el caso a la UDEX. El serenazgo del lugar también fue alertado de esta situación y acudió hasta la zona.
“Son tres explosivos artesanales, lo llevaremos a la UDEX para ser analizados. No había ningún mensaje amenazante”, refirió el agente de UDEX.
Hace unos diez días, en la misma zona se encontraron otros explosivos abandonados. Vecinos del lugar indicaron que podría tratarse de amenazas de traficantes de terrenos. “No es la primera vez, anteriormente dejaron en un paradero de motos y ahora aquí”, refirió un morador.