Las lloviznas y vientos fuertes que se han venido registrando en las provincias de Lima y Callao terminarán hoy lunes, y se espera que a partir del martes 29 de setiembre la capital amanezca con brillo solar propio de la estación de primavera, informó el Senamhi.
PUBLICIDAD
PUEDE INTERESARTE: Circuito Mágico del Agua cerrará temporalmente a partir del lunes por cita mundial
Raquel Loayza, meteoróloga del Senamhi, dijo que este marte será propio de un invierno cálido con brillo solar y con temperaturas que pueden llegar a los 24 grados centígrados.
“Vamos a tener mañanas cubiertas pero con tendencia a mejorar en la tarde en algunos distritos. Será una primavera cálida, los vientos bajan por completo y a partir del 30 de setiembre vamos a tener los vientos normales de 6 nudos”, subrayó.
Señaló que hasta el domingo, los vientos que llegaron desde la ciudad de Pisco alcanzaron los 36 kilómetros por hora y que hoy lunes aun seguirían las lloviznas en algunos distritos de Lima.
“Pero ya no de la intensidad y persistencia como la ocurrida el domingo último. Por ejemplo en la estación de La Molina se registraron lloviznas de 1.2 litros por metro cuadrado, que es bastante significativo”, anotó.
Recomendó sin embargo a los limeños usar todavía ropa abrigadora al salir de sus casas en las primeras horas del día y evitar tomar bebidas frías durante la presente semana.
Señaló que la sensación de frío que Lima soportó la semana pasada responde a los efectos del Anticiclón del Pacífico, en que la temperatura mínima fue de 17 grados centígrados y la máxima fue 20 grados, además de una humedad considerable.