Actualidad

Carné universitario del 2014 tendrá vigencia hasta abril del 2016

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) amplió hasta el 30 de abril del 2016 la vigencia del carné universitario de los estudiantes que se matricularon en el 2014, para que puedan acceder al pago del medio pasaje en el transporte público.

La prórroga fue aprobada vía una resolución de la Sunedu publicada hoy en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano. El documento vencía inicialmente este miércoles 30 de setiembre.

La directora de Grados y Títulos del Sunedu, Mariella Del Barco, informó a Andina que la medida beneficiará a más de 1 millón de estudiantes regulares de universidades, institutos y escuelas de educación superior con rango universitario.

Recomendados

Del Barco explicó que la Sunedu está ordenando los procesos internos para establecer una sola fecha de emisión y entrega de carnés universitarios, que sería el 30 de abril, con el objetivo de uniformizar y optimizar este procedimiento.

Destacó que las medidas de seguridad implementadas en el diseño del carné son semejantes a los que tienen los billetes y pasaportes, además de código de lectura rápida (QR).

Recordó que los carnés universitarios permiten acceder a descuentos para visitar sitios arqueológicos, museos o en cualquier evento donde los estudiantes gocen de un descuento especial.

Finalmente, dijo que los ingresantes en el proceso de admisión 2015-II recibirán sus carnés universitarios de acuerdo al cronograma que establecerá próximamente la Sunedu, según las listas que envíen las universidades a la superintendencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos