Actualidad

Callao: Hallan dos granadas dentro de auto cerca de la Divincri

Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos retiró esta mañana dos granadas halladas dentro de un auto en el centro histórico del Callao, tras una persecución policial a tres delincuentes.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Carlos Zambrano: policía lo detuvo cuando perseguía a ladrón en San Borja

Los explosivos estaban escondidos en una bolsa de plástico celeste, dentro de la maletera del auto de marca Hyundai, beige, de placa D4U-357, estacionado en la cuadra 2 del jirón Constitución, a pocos metros de la División de Investigación Criminal (Divincri) del Callao.

Recomendados

Antes de revisar el vehículo, tras conocerse que allí se encontraban granadas, los efectivos de la Udex se colocaron el traje verde que los protege de una posible explosión y acordonaron la zona con cintas amarillas. Incluso pidieron a los propietarios de los negocios de la zona mantener cerrados sus locales hasta que pasara el peligro.

De acuerdo con versión de los policías que participaron en esta intervención, las granadas son de color negro y una de ellas tiene la numeración 51908.

El efectivo de la Udex, identificado como el técnico de primera Martín Alvarado Rojas, revisó minuciosamente el vehículo vestido con un casco con mica para el rostro y un chaleco para pecho y espalda, reforzada con placas de acero. Inicialmente, para acercarse, usó un artículo similar a un palo y luego de varios minutos sacó las granadas de la parte trasera del auto.

Posteriormente, las granadas fueron colocadas en una caja con arena en su interior especialmente diseñada para estos casos. Todo ello fue acomodado en la tolva de la camioneta de la Udex, dentro de una llanta a fin de amortiguar una eventual explosión de los artefactos.

Fuentes policiales indicaron que el auto intervenido trasladaba a tres sujetos que, luego de una persecución que se inició en la cuadra 16 de la avenida Néstor Gambeta, fueron detenidos y conducidos hasta la sede de la Divincri del Callao, donde son interrogados.

Estos presuntos delincuentes habrían estado asaltando a una persona en el Callao, hecho que fue visto por un taxista, quien dio parte a un patrullero del 105, luego de lo cual se inició la persecución. De acuerdo a los testigos, se habría registrado un intercambio de disparos. Los efectivos policiales apuntaron a las llantas del vehículo para evitar que siga circulando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos