La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, dijo que los habeas corpus son “personalísimos” respecto a la decisión de la Sexta Sala Penal de Lima de archivar la investigación por presunto lavado de activos contra Nadine Heredia y 13 implicados.
PUBLICIDAD
‘Los hábeas corpus son derechos personalísimos así como los delitos son personalísimos. Creo que en algunas situaciones hay demasiadas especulaciones. Si alguien se para junto a un persona que tiene un delito, automáticamente por extrapolación asume todo los delitos. Creo que situaciones como estas, que se han venido presentando, no se ajustan a derecho’, señaló a Canal N.
Espinoza exhortó a los vocales Juan Gonzales Chávez, Óscar Sumar Calmet y Hermilio Vigo Zeballos, integrantes de la Sexta Sala Penal de Lima, a explicar los argumentos legales que consideraron para ampliar los beneficios del hábeas corpus planteado por Nadine Heredia a otras 13 personas.
‘Uno de los mayores problemas que tenemos en este momento y frente a esas situaciones, es el desencanto de la democracia, la gente deja de creer en la justicia por situaciones en las que se aplicó mal el derecho’, agregó.