Actualidad

Gerald Oropeza es trasladado a Huaquillas para su entrega a autoridades peruanas

El Ministerio del Interior de Ecuador informó hoy, en un comunicado, que el peruano Gerald Oropeza, capturado anoche en el balneario de Salinas, será entregado a las autoridades peruanas en las próximas horas en el paso fronterizo de Aguas Verdes, en Huaquillas.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Abogado de Gerald Oropeza: No fue capturado, sino se puso a derecho

La entrega, prevista a las 10:30 de la mañana de este domingo, tendrá lugar en el Centro Binacional de Atención Fronteriza Cebal, dónde las autoridades ecuatorianas brindarán una conferencia de prensa.

Recomendados

El fiscal peruano a cargo del caso, Lucio Sal y Rosas Guerrero, se encuentra en Tumbes en espera del traslado de Oropeza a la frontera, a fin de certificar su estado de salud, la constatación de documentos y actas correspondiente a la captura.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, encabeza la delegación peruana, integrada por el Director General de la Policía Nacional, general Vicente Romero, y el jefe de la Dirincri, general José Lavalle, que recibirá a Oropeza, investigado por narcotráfico y prófugo de la justicia hace cuatro meses.

El avión de regreso a Lima partirá a las 12.30 p.m., dónde se espera que llegue entre la 1:30 pm y las 2 pm.

Tags

Lo Último


Te recomendamos