Actualidad

Casuarinas: Sujeto acuchilla, mata a su pareja y luego intenta quitarse la vida

Una abogada se convirtió hoy en la nueva víctima de un caso de feminicidio. El hecho ocurrió en el distrito de Surco. El esposo de la mujer, identificada como Zoila Violeta Salinas Chumacero, la asesinó con un arma punzocortante en su vivienda, ubicada en la urbanización Las Casuarinas.

PUBLICIDAD

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Surco: Joven le arrancó un pedazo de oreja a su ex pareja tras fuerte discusión

El cuerpo de la víctima de 38 años de edad fue encontrado por la policía con varios cortes. Se hallaba en el sótano del inmueble. Según las primeras indagaciones, el trágico hecho habría ocurrido ayer por la mañana, tras una discusión motivada por los celos del agresor hacia su pareja.

Tras cometer el crimen, el asesino, identificado como Carlos Antonio Busso Escurra (52), intentó ahorcarse. Al fracasar en su intento de suicidio, se propinó varios cortes en los brazos con el arma homicida. A continuación, llamó a sus familiares para pedir ayuda y confesar su crimen. Al llegar la Policía, fue trasladado al hospital María Auxiliadora.

El cuerpo de la víctima fue retirado del inmueble esta madrugada por peritos de criminalística por disposición de la Fiscalía de Turno.

Según estadísticas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en lo que va del año se han registrado 52 casos de feminicidio y 98 tentativas en todo el país. De ese total, 17 feminicidios y 18 tentativas ocurrieron en Lima.

Tags

Lo Último