Actualidad

Chile acogerá a refugiados sirios

La comunidad siria residente en Chile expresa su satisfacción por el programa de acogida para refugiados anunciado por el gobierno de Michelle Bachelet.

Un plan que incluiría, inicialmente, a 150 personas.

“Nosotros tenemos o teníamos familiares en Siria. Mucho de nosotros hasta hace pocos años íbamos allá. Hoy día esta relación se ha roto y por eso muchos quieren que sus familiares lleguen acá”, señala Hernan Maluk, presidente Sociedad de Beneficiencia Siria.

Recomendados

El Estado chileno y organizaciones extranjeras se encargarán de la manutención de los refugiados, quienes también contarán con un plan de integración social que contemple las complejidades culturales.

Sudamérica abre las puertas a los refugiados sirios.

Venezuela anunció que podría recibir a 20 mil y Brasil aseguró que extenderá su programa de acogida que ya cuenta con 2 mil beneficiados.

Mientras, en Uruguay, los primeros refugiados recibidos el año pasado dicen estar dispuestos a abandonar ese país debido al costo de la vida.

Más de 380 mil migrantes y refugiados han llegado a Europa desde enero de 2015 huyendo de la violencia desatada por la guerra en su país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos