Actualidad

¿Finanzas personales? Cómo mejorarlas mediante buen presupuesto y ahorro

zt6h3zmbr5c5dhvp5jypej54gu.jpg publimetro.pe

En tal sentido, el Banco de Crédito del Perú (BCP) nos ofrece algunas recomendaciones que debemos tener en cuenta:

PUBLICIDAD

Revisa tu situación actual Cuenta con un presupuesto. Es importante hacer un balance entre la situación financiera que estás viviendo y la situación financiera que deberías tener para lograr esa meta que tanto deseas. Esto te ayudará a identificar tus ingresos y tus gastos fijos, así como aquellos gastos que puedes reducir.

Debes tener en cuenta el ahorro Debe convertirse en un hábito y rubro fijo en tu presupuesto. Es recomendable ahorrar el diez por ciento de tus ingresos mensuales, en caso no sea posible, ahorra la cantidad que puedas pero de manera constante. Si no logras acumular lo suficiente para realizar lo planteado, recuerda que puedes financiar la parte restante. Si decides esto te recomendamos informarte de las diferentes alternativas de financiamiento que ofrece el mercado.

Identificar gastos que puedes reducir o inclusive eliminar Estos son los gastos que normalmente no tenemos detallados en el presupuesto y los que no controlamos en el día a día, pero que en suma, sí representan una salida de dinero importante. Durante quince días, apunta esos consumos diarios que parecen mínimos: la gaseosa, el café, las galletas, etc. y suma todo luego de ese periodo. Verás que poco a poco irás ajustando mejor tus finanzas.

PUBLICIDAD

Repensar algunos gastos que realizas de manera frecuente Por ejemplo, si comes fuera de casa, puedes ahorrar si te preparas tu propia lonchera. También puedes utilizar el transporte público en lugar de viajar en taxi, a la larga esto representa una importante suma de dinero. Recuerda que es más sencillo ajustar y reducir gastos que aumentar los ingresos.

Otras consideraciones

Ten en cuenta que tu meta debe ser realista, en ese caso recomendamos revisarla detalladamente con la familia y ajustarla a tiempos más convenientes.

No olvides que con un presupuesto bien manejado y alineado con tus objetivos conseguirás grandes cosas, para lo cual deberás de mantener actualizada esta valiosa herramienta.

De igual forma, siempre debes estar comprometido con el resultado y estar dispuesto a hacer esfuerzos por conseguirlo, esa es la clave.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último