Actualidad

El dólar supera los S/.3,267, el máximo nivel alcanzado en 9 años

El dólar rompió récords de cotización de los últimos nueve años en el mercado interbancario, al subir hasta los S/.3,2675 a las 11:00 a.m. (hora local). Este nivel es el mayor alcanzado desde julio de 2006.

PUBLICIDAD

PUEDE ITNERESARTE: Conozca las recomendaciones para salir de las deudas de manera rápida

En la calle, la cotización del dólar para la compra se encuentra en S/.3,265 y la venta, en S/.3,285. A las 11:30 a.m., el Banco Central de Reserva aún no había vendido dólares en el mercado interbancariopara atenuar el alza brusca de la moneda verde.

El alza del tipo de cambio sucede en un contexto en el que la Reserva Federal de Estados Unidos ha destacado su preocupación por el crecimiento global y en que las acciones financieras caen por la especulación de que el banco central estadounidense no subiría las tasas de interés en septiembre.

Justamente, el día de ayer, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, estimó que las presiones al alza en el precio del dólar terminarían en el mes de septiembre, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) aumente su tasa de interés, según indicó a Canal N.

“Hubo una serie de eventos negativos que hicieron efectivamente que el tipo de cambio se haya presionado. Creo que mucho de esto refleja volatilidad excesiva (…) hasta que el FED suba su tasa de interés”, declaró a Canal N. “Esperamos que la suba el 18 de septiembre. Y lo que esperan muchos de los mercados, no todos, es que después de esta subida el mercado se calme. Ojalá sea así”, añadió Velarde.

Tags

Lo Último