Actualidad

INEI: ¿Cuántos hogares peruanos ven televisión?

4u6jr2nb6rf6tfq2y36faxjrgi.jpg publimetro.pe

El 87% de los hogares peruanos ven televisión, y, en el área urbana, esta cifra se eleva a 97% de los hogares, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática.

PUBLICIDAD

PUEDE INTERESARTE: INEI: ¿Qué tanto gastamos los peruanos en restaurantes?

Al dar a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Programas Estratégicos, 2014-2015, el INEI señaló que en la zona rural solo el 53% ve televisión. Asimismo, en la costa se ve más televisión (97%) que en la selva (83%) y la sierra (71%).

Entre las regiones con mayor número de hogares que ven televisión se encuentran Callao (98%), Lambayeque (97.6%), Tacna (97.5%) e Ica (97.1%). Por otro lado, el 98.4% de hogares de los estratos económicos más altos ve televisión y en el estrato más bajo solo lo hace el 60.5%.

En el análisis por departamentos se encontró que el 59% de los hogares cajamarquinos ven televisión. Estas son las cifras registradas en otras ciudades: Puno(60%), Huancavelica (61%), Apurímac (62%) y Ayacucho (66%).

El 79% de hogares peruanos escuchan radio

PUBLICIDAD

En el primer trimestre de 2015, el 79% de hogares entrevistados a nivel nacional manifestaron que escuchan radio. Los hogares del área rural son los que más escuchan radio (82%), mientras que en el área urbana este índice llega al 78%. Por región, la Sierra ocupa el primer lugar con 86%, le siguen la selva (77%) y la Costa (75%).

Los hogares del departamento de Tacna son los que más escuchan radio (92%), seguido de Junín (91%), Cusco (91%), Pasco (89%), Puno (88%). En Madre de Dios, solo el 55% de hogares escuchan radio.

Entre los años 2012 y 2015 la sintonía de radio disminuyó

Comparando el primer trimestre del 2012 con el del 2015, la sintonía de la radio de los hogares peruanos a nivel nacional ha disminuido en 8 puntos porcentuales, pues pasó de 86.8% a 78.9%.

En tanto que el porcentaje de hogares que ven televisión se ha incrementado en 5 puntos porcentuales, del 81,8% en el primer trimestre de 2012 a 86,5% en similar periodo de 2015.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último