0 of 4
¿Te imaginas un café 100% peruano, hecho con energía renovable y que contribuya a la calidad de vida de los agricultores? Esa es la idea central de Compadre, una innovadora start up que se desarrolló gracias a UTEC Ventures, la aceleradora de proyectos de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).
PUBLICIDAD
PUEDE INTERESARTE: VIDEO ¿Cuál es la hora más adecuada para beber café?
‘La iniciativa busca acercar a los agricultores de café con el consumidor final. Nosotros les damos las herramientas tecnológicas y capacitaciones para que puedan tostar los granos de café con energía solar y venderlos’, dice Juan Pablo Pérez, gerente general y uno de los cuatro cofundadores de Compadre.
La start up, en la que ya trabajan ocho personas, brinda apoyo para agricultores de café de la provincia de Satipo (Junín) durante el proceso de cultivo, tostado, envasado y de ventas. El resultado es el Café Compadre, un producto de calidad, sustentable y revalorado. ‘Apostamos por el caficultor, para que pueda obtener mejores ingresos’, explica Pérez, quien es egresado de Ingeniería Mecánica de la PUCP.
El modelo contempla una ganancia del 75% para el agricultor, un 15% es para costos de producción y 10% para la start up.
EN FRANCIA
Compadre participó en la conferencia tecnológica Hello Tomorrow, realizada en junio en Francia. Quedó entre las 30 mejores propuestas, de las cuatro mil presentadas.
PUBLICIDAD
¿DÓNDE COMPRAR?
Si deseas adquirir este producto, considerado en la categoría de café especial, puedes hacerlo a través de la web www.compadre.pe a partir de la próxima semana. El precio por kilo es de 100 soles y puedes encontrar empaques desde S/.25 (un cuarto de kilo). También puedes buscarlo en Facebook con el nombre de ‘Compadre’.