Actualidad

Libertad bajo fianza a un zimbabuense acusado de la muerte del león Cecil

Theo Bronkhorst fue liberado por el pago de US$ 1000. Hallan un diente humano de 560.000 años en Francia

El organizador zimbabuense de safaris Theo Bronkhorst, acusado de la muerte de Cecil, un león protegido al que un rico estadounidense le disparó una flecha, fue acusado este miércoles de no impedir “una cacería ilegal” y se le impuso una fianza de 1.000 dólares.

PUEDE INTERESARTE: Dentista estadounidense mata a famoso león de Zimbabue

La muerte del popular león generó indignación en todo el mundo, después de que se publicaran detalles de que el animal fue sacado del parque con un cebo para ser cazado con un arco y una flecha en un terreno contiguo.

Recomendados

Tras una jornada de negociaciones entre la policía, los fiscales y sus abogados, las autoridades otorgaron a Bronkhorst la libertad a cambio del pago de una fianza de 1.000 dólares. El organizador de safaris fue inculpado por “no haber impedido una cacería ilegal”, y será juzgado el 5 de agosto, anunció la jueza Lindiwe Maphosa.

Su compatriota Honest Tyrone Ndlovu, propietario de la granja en la que se encontraron los restos del león a principios de mes, gracias al emisor GPS instalado en el collar del animal, comparecerá el jueves para responder por otros cargos.

El estadounidense Walter James Palmer fue el gran ausente de la audiencia, celebrada en el tribunal de Hwange, junto al parque en el que se produjeron los hechos, pues abandonó el país antes de que estallara el escándalo, hace unos días.

Según una fuente cercana al caso, solo pasó una semana en Zimbabue a principios de julio, y no fue hasta después de su salida cuando las autoridades del parque y los defensores de la naturaleza alertaron de la muerte del león macho, célebre por su melena negra, poco frecuente en el África austral.

Cecil, que era la estrella de este parque al que acuden decenas de miles de amantes de los safaris fotográficos, nació en Hwange hace 13 años.

En un comunicado publicado el martes, Palmer, dentista de profesión, lamentó la muerte del león, pero aseguró que había seguido las indicaciones de sus intermediarios y que había “confiado en la experiencia de los guías locales profesionales para cazar en el marco de la legalidad”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos