El director del Penal de Lurigancho y una serie de oficiales involucrados fueron destituidos, tras la denuncia de un informe periodístico de Panorama que demostró que los internos contaban con beneficios como una discoteca y piscinas fuera de sus celdas.
PUBLICIDAD
PUEDE INTERESARTE: VIDEO Puente Bella Unión: iniciaron las obras y durarán 18 meses
A través de fotografías, el familiar de un preso hizo la denuncia al referido programa periodístico. Las imágenes, demuestran que en el pabellón 12 A se realizaban lujosas fiestas donde incluso se vendían tragos. Según el informante, el ex director Eduardo García junto al policía Esteban Quispe Tintaya, se beneficiaban con estos permisos a los reos.
En una de las imágenes, Quispe Tintaya, aparece disfrutando de un día de piscina. Incluso, los presos posan sosteniendo sus bebidas alcohólicas. La denuncia además señaló que los presos contaban con permiso de portar celulares a cambio de S/. 50 semanales a los policías que vigilan el establecimiento.
El separado director, respondió a la prensa afirmando que estos beneficios datan de cinco años atrás. Además, invitó a la prensa a ingresar al penal del cual ya no es director para que lo verifiquen.