El alcalde Luis Ramírez de la Municipalidad del distrito de Castilla, en Piura, anunció que entre el lunes o martes de la próxima semana, los serenos de dicha comuna contarán con electroshock para combatir la delincuencia en las zonas críticas de la ciudad, según informó El Comercio.
PUBLICIDAD
PUEDE INTERESARTE: Ollanta Humala justifica desempeño de Nicolás Maduro ante crisis en Venezuela
La medida fue tomada para que los serenos se protejan de los ataques de los delincuentes. “En el sector Cruz de Chalpón los serenos fueron agredidos y no tenían con qué defenderse, por lo que es necesario darle algunas condiciones”, señaló el alcalde a El Comercio. Hasta el momento, se cuenta con 14 electroshock de un total de 35, que aún no llegan por falta de presupuesto.
Para el uso de los electroshock, los serenos han sido evaluados psicológicamente, y entre viernes o sábado de esta semana, serán capacitados en su uso. Cabe recordar, que estas armas no son letales.
Como se sabe, un electroshock o electrochoque es un arma diseñada para incapacitar a una persona o animal mediante descargas eléctricas que imitan las señales nerviosas y confunde a los músculos motores, principalmente brazos y piernas, inmovilizando al objetivo temporalmente.