Más del 61% de los votantes en Grecia rechazaron en el referéndum de este domingo las últimas exigencias de austeridad de los acreedores del país, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, con el 95% de los votos escrutados.
PUBLICIDAD
Miles de personas se reunían en la noche del domingo en la plaza Syntagma para celebrar este resultado, pese a las advertencias de que la falta de un acuerdo con los acreedores podría suponer la salida de Grecia de la zona euro.
PUEDE INTERESARTE: Inesperadas declaraciones de Joseph Blatter
PRESIDENTE DEL EUROGRUPO:
La victoria del ‘no’ en el referendo convocado por Atenas sobre las últimas propuestas de sus acreedores “es muy lamentable para el futuro de Grecia”, aseguró el domingo por la noche el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.
“Para la recuperación de la economía griega, es inevitable adoptar medidas difíciles y reformas. No vamos a esperar las iniciativas de las autoridades griegas”, afirmó Dijsselbloem en un comunicado. El Eurogrupo tiene previsto reunirse el martes antes de la cumbre de la zona euro prevista a finales de ese mismo día en Bruselas.